Saltear al contenido principal
DyeMansion Amplia Su Print-to-Product Workflow

TRES NUEVOS SISTEMAS.
Los pioneros del postproceso DyeMansion amplian su Print-to-Product workflow con tres innovaciones principales: La nueva serie Powershot Performance, una nueva generación de los modelos clásicos Powershot C & S y el nuevo proceso de Limpieza Polyshot utilizado en ambos modelos Powershot. Esta ampliación de la gama Powershot será un motor clave para la industrialización de Fabricación Aditiva.

24 de Marzo, 2021 (MUNICH) – DyeMansion lleva la experiencia física de sus nuevos sistemas Powershot a los participantes de un evento digital en vivo. Además de la presentación y de la demostración en directo, tuvieron lugar varias charlas técnicas en profundidad y declaraciones de colaboradores como Siemens, Prototal y EOS.

La nueva Powershot DUAL Performance combina ambos procesos, limpieza y acabado superficial por primera vez en un solo sistema. La Powershot C Performance y la Powershot S Performance completan la serie Performance que entra en el mercado como el siguiente nivel de sistemas de granallado para la fábrica del futuro y producción de gran volumen.

El despliegue de las nuevas series Powershot Performance empezará con clientes piloto seleccionados como 3DPRINTUK. Junto a ellos, DyeMansion continuará desarrollando los sistemas. Los pedidos para la versión DUAL serán aceptados desde cuarto trimestre de 201 en adelante. La nueva generación de la clásica Powershot C & S está ya disponible. Todos los próximos pedidos incluyen la nueva generación con numerosas actualizaciones. Puede también solicitar los nuevos sistemas directamente a los Representantes de ventas de DyeMansion autorizados.

«Con la nueva generación de nuestros modelos clásicos Powershot C & S, los actuales productos en su categoría son aún mejores. Como creemos verdaderamente en la industrialización de la Fabricación Aditiva, se nos ocurrió otra solución para aplicaciones industriales y de gran volumen: nuestra nueva serie Powershot Performance. «Ha llegado el momento de que la Impresión 3D entre en una nueva era, hemos dado otro gran paso en el postproceso», declara Felix Ewald, CEO & Cofundador de DyeMansion.

 

NUEVA SERIE POWERSHOT PERFORMANCE DISEÑADA ESPECIALMENTE PARA LA FÁBRICA DEL FUTURO

La serie Powershot Performance está diseñada para las aplicaciones más exigentes dentro de la FA. Es el primer sistema con la DyeMansion Multi Belt, una cinta transportadora de gran tamaño, y que es capaz de procesar construcciones completas, ej. 1x EOS P396 o 1.5x HP Jet Fusion 4200/5200.

El tiempo de proceso se reduce hasta el 20 por ciento y la capacidad de carga ha aumentado un 150 por ciento haciendo de la serie Powershot Performance más eficiente que cualquier otro sistema disponible. Junto con el hecho que se ahorra hasta un 60 por ciento de espacio de trabajo, la nueva serie permite el más alto rendimiento y ofrece máxima eficiencia con el espacio de trabajo más pequeño del mercado.

 

Gracias a sus nuevas características digitales, ya se integra en la fábrica del futuro y sienta las bases de la automatización en la fabricación aditiva. Como el sistema de pulido por vapor de DyeMansion, Powerfuse S, la nueva gama Powershot está equipada con tecnología de automatiación de última generación de Siemens. «La serie Powershot Performance marca el siguiente hito en la colaboración estratégica entre DyeMansions y Siemens hacia la Fabricación Aditiva industrializada», explica Karsten Heuser, VP de Additive Manufacturing Siemens Digital Industries.

La serie Performance incorpora características adicionales, principalmente en las áreas de garantía de calidad, trazabilidad, conectividad y automatización. Hay un aumento significativo en el rendimiento, lo que supone una mayor producción en menos tiempo. Así que si la trazabilidad a través de una cadena de producción completa, la conectividad a sistemas MES y ERP, la integración completa en instalaciones de producción automatizada y la producción de gran demanda así como de gran volumen son los aspectos en los que está pensando, los modelos Performance son los sistemas adecuados para usted.

Los modelos Powershot clásicos son los perfectos sistemas de entrada, llevando la Fabricación Aditiva a un nivel profesional a través de un aumento en calidad y la automatización de procesos manuales. La nueva generación trae consigo algunas ventajas decisivas: facilidad de uso mejorada, el siguiente nivel de proceso de piezas, retención de polvo garantizada y resolución de problemas simplificada.

Para experimentar las nuevas innovaciones en persona, DyeMansion ofrece la oportunidad de reservar «Tours de Experiencia en Vivo Powershot » individuales en sus instalaciones de Planegg-Munich, Alemania (A partir de mediados de abril de 2021) y en Austin, tejas (A partir de junio de 2021). Puede probar sus opciones de acabado y soluciones de coloración con sus propias piezas y experimentar el proceso completo Print-to-Product en vivo y en directo.

EL NUEVO PROCESO DE LIMPIEZA POLYSHOT QUE COMPLETA EL POSTPROCESO
Junto con los nuevos sistemas, DyeMansion está también redefiniendo el estándar de la limpieza y el acabado industriales gracias un proceso de limpieza patentado totalmente nuevo con el uso de medios de granallado de plástico. Ha sido desarrollado un nuevo medio de granallado con la forma adecuada, el tamaño adecuado y el peso adecuado para retirar de forma delicada el polvo sin dañar las piezas o dejar polvo mineral en la superficie. Hasta hoy, el estándar de la industria ha sido limpiar piezas con perlas de vidrio, lo que conlleva carencias significativas.

«Una máquina en sí misma no resuelve los problemas del cliente, eso es por lo que hemos puesto el foco sobre el desarrollo de los procesos adecuados. Combinando las máquinas adecuadas con los procesos adecuados, hemos creado una solución. El nuevo proceso PolyShot Cleaning es posible gracias a un medio de granallado desarrollado desde cero para adaptarse perfectamente a las necesidades de eliminación del polvo de piezas impresas en 3D», dice Philipp Krame, CTO & Cofundador de DyeMansion.

El nuevo proceso PolyShot Cleaning funciona con la nueva generación de Powershots clásicas así como con la serie Performance y completa el proceso Print-to-Product con procesos perfectamente diseñados y desarrollados para piezas impresas en 3D.
El proceso de limpieza libre de residuos para colores brillantes permite una gama más amplia de parámetros de proceso y ajuste de precisión que los procesos de limpieza convencionales. Es compatible con todas las tecnologías comunes de base polvo y mejora la eliminación del polvo de materiales de proceso difíciles (ej. TPU).

 


SOBRE DYEMANSION
DyeMansion es el líder mundial en sistemas de acabado de Fabricación Aditiva que convierten piezas en bruto impresas en 3D en productos de gran valor. Desde gafas de ajuste perfecto hasta interiores de coche personalizados, su tecnología hace que los productos impresos en 3D sean parte de nuestra vida diaria. Empezando en 2015 con la primera solución de coloración industrial para piezas de fusión en base polvo, la compañía con base en Munich amplió su oferta con soluciones avanzadas de limpieza de piezas y acabado de superficie para una gama más amplia de tecnologías de impresión en el campo del plástico. Hoy, el proceso Print-to-Product de DyeMansion combina hardware líder en la industria con la gama más amplia de opciones de color del mercado. Sus sistemas son aplicables para la Industria 4.0 y pueden integrarse sin problemas en varios procesos de producción. La habilidad de proporcionar una solución flexible tanto para lotes pequeños como para grandes volúmenes hace de DyeMansion un colaborador de confianza para futuras fábricas. Gracias a la estrecha colaboración con clientes de todos los sectores, la tecnología y los conocimientos de acabado 3D crecen continuamente con el mercado. Coste por pieza reducido, calidad inigualable, y alta sostenibilidad son valores fundamentales que impulsan cada innovación de esta compañía en rápido crecimiento. Además de estos principios, lo que les mueve es encontrar el acabado adecuado para cada aplicación.

 

Solicitar más información

    Nombre *

    Apellidos *

    Empresa *

    Ciudad *

    Teléfono *

    E-mail *

    Web

    Mensaje

    * los campos marcados son obligatorios



    He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad

    Doy mi consentimiento a MAQUINSER, S.A. para el envío de novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus productos y servicios.

    Para mandar el correo es necesario marcar las dos casillas

    Volver arriba