Saltear al contenido principal

Contáctenos si está interesado en recibir más información, le interesa atención personalizada, un estudio sobre su caso particular o visitar nuestro showroom, rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

    Nombre *

    Apellido *

    Empresa *

    Ciudad *

    Teléfono *

    E-mail *

    Web

    Mensaje

    * Los campos marcados son obligatorios



    He leído y acepto el aviso legal y la Politica de privacidad

    Doy mi consentimiento a MAQUINSER, S.A. para el envío de novedades comerciales y / o nuevas promociones de sus productos y servicios.

    Para enviar el correo es necesario marcar las dos casillas.

    Carbon Design Engine™. Formnext 2021

    CARBON Design Engine™ a Disposición de Todos

    La nueva versión avanzada del software de diseño automatiza la generación de celosías ahorrando tiempo y consigue productos innovadores.

    Carbon, una empresa líder de tecnología de impresión 3D, anunció que va a lanzar la siguiente generación de su software Carbon Design Engine™ y pondrá a dispoción las licencias de softare a equipos de diseño en todo el mundo a comienzos de 2022.

    Carbon Design Engine permite a los diseñadores de producto generar celosías avanzadas rápida y fácilmente a partir de un archivo STL de pieza sólida y extraer archivos STL para imprimir en la mayoría de impresoras 3D comunes. Antes, este software solo estaba disponible para clientes de la plataforma Carbon, pero a principios de 2022, las licencias de software estarán disponibles para autónomos y equipos para diseñar, desarrollar, e imprimir celosías avanzadas en la mayoría de impresoras 3D comunes. Con amplia accesibilidad al software de diseño de generación de celosías de Carbon, los ingenieros de diseño e ingenieros industriales podrán automatizar el proceso de creación de celosías multizona y conformales, acelerando drásticamente el proceso de desarrollo de producto. Design Engine ha sido utilizado ampliamente por marcas mundiales para diseñar productos innovadores de alto rendimiento, incluyendo sillines de bicicleta, cascos y guantes deportivos.

    Specialized Bicycles reimaginó el sillín de bicicleta utilizando CARBON Design Engine™.

    “Hemos invertido mucho en investigación e innovación, con el objetivo de mejorar la experiencia del ciclista sobre la bicicleta. Nuestra colaboración utilizando el software Design Engine de Carbon y el proceso de impresión 3D nos ha permitido desarrollar un sillín con diferentes características de amortiguación, algo imposible con la espuma tradicional, alcanzando un confort superior. Queríamos forzar los límites y nuestra asociación con Carbon nos permitió hacer precisamente eso”

    afirma Emma Boutcher, Product Manager de Sillines, Empuñaduras, y Cintas en Specialized.

    La plataforma de idea a producción de Carbon permite a los creadores desarrollar mejores productos en menos tiempo. Consta de una amplia gama de materiales, un paquete de software para diseñar productos y definir procesos de producción, e impresoras 3D de alta velocidad. Dentro del paquete de software de Carbon, Design Engine automatiza el diseño de productos complejos y el desarrollo a partir del prototipado hasta la producción. Los productos innovadores diseñados con Design Engine se han trasladado con éxito desde el diseño hasta la producción en meses y entonces han sido producidos a gran escala.

    “Los creadores se enfrentan al desafío de soluciones fragmentadas y silos organizativos que causan fricciones, limitaciones en innovación y retrasos en el mercado. Para llevar con éxito mejores productos al mercado en menos tiempo, las organizaciones necesitan una plataforma que unifique diseño, desarrollo, y fabricación,” afirma Phil DeSimone, Jefe de Producto y Desarrollo de Negocio en Carbon.” El paquete de software de Carbon, empezando con Design Engine, tiene el objetivo de cubrir cada paso necesario para las compañías para crear productos con un rendimiento superior mientras aceleran el tiempo de su llegada al mercado.”

    Las celosías requieren menos material mientras retienen propiedades mecánicas ajustables. Como resultado, las celosías pueden proporcionar ventajas de rendimiento, incluyendo ligereza de peso, flexibilidad, amortiguación y absorción, disipación del calor, y estética única. Gracias a la habilidad única de Design Engine de ejecutar cálculos complejos en la nube, los ingenieros de diseño pueden experimentar ciclos de diseño extremadamente rápidos para refinar diseños de celosía en minutos, y utilizar la mayoría de impresoras 3D para fabricarlos inmediatamente. Como resultado, esta potente y robusta herramienta ayuda a los creadores a ir de una idea a una celosía funcional en horas, en lugar de días.

    Las características prinicpales de Design Engine incluyen:

    • Multizona: El nivel Pro de Design Engine presenta la capacidad de ajustar múltiples zonas a la vez, integrando diferentes tipos de celosía, tamaños de célula, o diámetros para crear diferentes zonas de rendimiento en una única pieza, utilizando el mismo material.
    • Transiciones de zona potentes: El nivel Pro de Design Engine utiliza tecnología pendiente de patentar para mezclar zonas sin problemas,produciendo atractivas celosías funcionales listas para utilizar en aplicaciones reales.
    • Sin ajustes tediosos: Diseñar incluso celosías simples a menudo requiere trabajo manual y tedioso con tendencia a errores que pueden impactar significativamente en el rendimiento de la pieza. Design Engine resuelve las características de las celosías, tanto grandes como pequeñas, mientras realiza una transición fluida entre las diferentes zonas dentro de la misma pieza para un rendimiento ajustable.
    • Control preciso: Las celosías generadas en Design Engine pueden optimizarse para una amplia gama de características de rendimiento, incluyendo el volumen de la pieza y una respuesta mecánica ajustable.
    • Compatibilidad: Design Engine ofrece compatibilidad con la mayoría de técnicas de fabricación aditiva más comunes mediante la generación de celosías como STLs.

     

    “El movimiento de Carbon para abrir su software de diseño a todos los diseñadores es un punto de inflexión para el proceso de desarrollo de producto. Hemos visto que diseños innovadores son posibles con Design Engine, y escuchado casos de uso reales de eficiencia a partir de una idea a producción,” afirma Tim Green, Director de Investigación en IDC.”Además, la capacidad de generar diseños que sean agnósticos para muchas tecnologías de impresión potenciará a más equipos para crear rápidamente celosías funcionales.”

    Design Engine estará disponible en tres niveles – Standard, Pro, y Enterprise – permitiendo a ingenieros escoger licencias individuales o de equipo que encajen en sus necesidades.

    Más información

    Volver arriba