Saltear al contenido principal

Contáctenos si está interesado en recibir más información, le interesa atención personalizada, un estudio sobre su caso particular o visitar nuestro showroom, rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

    Nombre *

    Apellidos *

    Empresa *

    Ciudad *

    Teléfono *

    E-mail *

    Web

    Mensaje

    * los campos marcados son obligatorios



    He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad

    Doy mi consentimiento a MAQUINSER, S.A. para el envío de novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus productos y servicios.

    Para mandar el correo es necesario marcar las dos casillas

    Instalación y Formación 3D Printing Solutions

    DETALLES DEL PROYECTO:

    Instalación de la solución de impresión HP 3D Jet Fusion 4200 destinada a una nueva línea de producto y a la mejora de diseños actuales.

     

    Tecnología: HP 3D Jet Fusion 4200

    Material: Varios

    Descripción del proyecto

     

    3D Maquinser ha realizado durante toda la pasada semana la instalación de la Solución de Impresión HP 3D Jet Fusion 4200 en la empresa de confección de ortesis plantar Hikumi Orto.

    Hikumi Orto es una empresa situada en Jaén, dedicada a la confección de ortesis plantar con diferentes técnicas, ya sea mediante la elaboración por componentes, por termoconformado, termoplásticos, con resinas, o mediante diseño CAD/CAM. Con ellas, consiguen mejorar y simplificar los procesos de diagnostico y elaboración de órtesis plantar, logrando una gran mejora en la calidad de vida de los pacientes que las usan.

    Son actualmente un referente español en el suministro de componentes, plantillas y materiales, ofreciendo además un servicio de asesoramiento y formación para todos los profesionales del sector de la ortopedia, como son los técnicos ortopédicos, podólogos, traumatólogos y rehabilitadores.

    Una nueva línea de negocio.

    Gregorio Galán, Gerente de Hikumi Orto, nos explica que la adquisición de la tecnología HP 3D Multi Jet Fusion no se trata sólo de una apuesta de futuro, sino que es ya una necesidad del presente y la realidad actual de muchas empresas en el mundo,  que logran dar un mejor servicio al cliente, gracias a HP 3D Printing.  Con ella, esperan lanzar al mercado nuevas líneas de negocio, aumentar su cartera de clientes ofreciendo nuevos servicios, así como mejorar y rediseñar productos ya existentes y que se están comercializando.

    3D Maquinser ha realizado durante toda la pasada semana la instalación de la Solución de Impresión de HP Multi Jet Fusion 4200 en la empresa de confección de ortesis plantar Hikumi Orto.

    La decisión de apostar por la tecnología HP 3D Multi Jet Fusion, no se tomó sólo por los beneficios que puede aportar esta tecnología a sus proyectos, comenta Gregorio,  sino también porque ésta tiene la garantía de un rápido y eficaz servicio técnico por parte de HP y de Maquinser de quienes dice que “Estamos muy contentos con el servicio prestado por Maquinser. Todo el equipo es excepcional.“

     

    Fácil Instalación.

    Gregorio considera que la integración de la nueva Impresora HP 3D Jet fusión 4200 en sus instalaciones fue sencilla. “Cambiamos la ubicación inicial que era la mas fácil, los técnicos de Maquinser nos dieron la enhorabuena por la solución adoptada y adecuamos un emplazamiento específico para este proceso productivo. Tuvimos que llevar suministros nuevos y adaptar los accesos pero eso no es nada que no estuviera a la altura del proyecto.”

    Tras finalizar la instalación, se realizó la formación oportuna, donde el personal de Hikumi, obtuvo los conocimientos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema, quedando, de esta manera capacitados para su operatividad

     

    Futuro.

    En Hikumi Orto son optimistas de cara a su futuro más próximo. Están convencidos que la solución de impresión 3D de HP será fructífera, y probablemente en un futuro no muy lejano van a hacer nuevas incorporaciones tanto de personal, “Ya tenemos personal para empezar el proyecto pero espero que en breve haya nuevas incorporaciones”, cómo de nuevas tecnologías: “Conocemos las ventajas de postprocesado de DYEMANISON. Estamos convencidos que Maquinser nos dará todas las facilidades en cuanto sea necesaria su incorporación. Ojalá sea pronto.”

    Ojalá.

     

    Volver arriba