De la visión a la realidad
Matsuura lideró el mundo en 2002 en la comercialización de la “Impresora 3D de metal híbrido”.
Desde entonces, nuestras fortalezas tecnológicas y competitivas se han mejorado significativamente a través de actualizaciones de versiones.
En 2016, se introdujo el LUMEX Avance-60 para satisfacer las demandas de piezas de gran tamaño y operación de alta velocidad.
En 2017, las tecnologías introducidas para LUMEX Avance-60 se han aplicado a LUMEX Avance-25, mejorando aún más nuestra fuerza competitiva.
La fusión altamente avanzada de tecnología láser y la tecnología de corte de alta precisión permite una fabricación revolucionaria.
Revolución en el procesamiento de metales
Sinterización de metal por láser usando un rayo láser para fundir polvo y maquinado de alta velocidad y alta precisión usando fresas de extremo. Estos procesos se repiten para producir la forma diseñada en un proceso en una sola máquina.
Las tecnologías híbridas de Matsuura logran una precisión de mecanizado y un acabado superficial comparables a los de los centros de mecanizado, superando la capacidad de las impresoras 3D de metal convencionales.
Operación de alta velocidad
La velocidad de construcción aumenta considerablemente al emplear un láser de alto rendimiento, control de galvano optimizado/condiciones de sinterización, distribución de polvo mejorada, etc. Las últimas especificaciones producen una velocidad de construcción máxima de 16 cc/h* con un láser de 500 W; 35 cc/h* con láser de 1 kW.
El tiempo de fresado también se reduce considerablemente gracias a la succión de polvo previa al fresado y la creación de trayectorias óptimas con el software LUMEX CAM. La reducción del tiempo de procesamiento se logra tanto en la fase de sinterización como en la de molienda.
Redefiniendo los procesos de fabricación
La serie LUMEX fabrica piezas con forma casi neta, objetos 3D con estructuras interiores complejas y crea componentes con huecos, mallas 3D y superficies de forma libre. Además, se pueden producir nervaduras profundas, imposibles de mecanizar con centros de mecanizado, sin utilizar EDM.
Esta tecnología avanzada está ganando atención no solo en la industria de troqueles y moldes, sino también en las industrias aeronáutica y médica.
La serie LUMEX repite el procesamiento láser de metal y el fresado de alta precisión y alta velocidad para transformar el polvo de metal en formas y hacer nervaduras profundas en un solo proceso sin EDM. Se consigue una precisión dimensional y comparable a los centros de mecanizado..