Saltear al contenido principal

Contáctenos si está interesado en recibir más información, le interesa atención personalizada, un estudio sobre su caso particular o visitar nuestro showroom, rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted.

Nombre *

Apellidos *

Empresa *

Ciudad *

Teléfono *

E-mail *

Web

Mensaje

* los campos marcados son obligatorios



He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad

Doy mi consentimiento a MAQUINSER, S.A. para el envío de novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus productos y servicios.

Para mandar el correo es necesario marcar las dos casillas

Aplicaciones de la Impresión 3D

3D Maquinser

Ver

Transformadores de Plástico.
Mecanizado por Control Numérico CNC.

La Fabricación Aditiva se ha convertido en una herramienta totalmente complementaria a técnicas tradicionales que permitirá a su empresa:

  • Aumentar la flexibilidad de fabricación al poder fabricar múltiples productos con distintas geometrías, todos a la vez en pocas horas y a un coste muy competitivo. Además sin la necesidad de programar ni realizar la puesta a punto para cada una de las geometrías.
  • Fabricar piezas con geometrías muy complejas sin encarecer el producto, ya que con la Fabricación Digital la complejidad es gratuita. Por ejemplo, mecanismos o bisagras no desmontables.
  • Máxima facilidad de uso que no requiere de formación específica ni de operarios especializados.

Transformadores de Plástico.
Moldeo por inyección de plástico.

La Fabricación Aditiva se ha convertido en una herramienta totalmente complementaria a técnicas tradicionales que permitirá a su empresa:

  • Poder entrar antes un producto en el mercado (go-to-market) y fabricar preseries, mientras los útiles de fabricación están en fase de desarrollo, evitando retrasos y penalizaciones.
  • Fabricar directamente series cortas y medias y de esta manera rentabilizar su fabricación.
  • Producir bajo demanda y así optimizar el flujo de caja al no tener que estocar producto y útiles

Centros de impresión 3D.

La Fabricación Aditiva es una herramienta totalmente complementaria a la Fabricación Tradicional, que habilitaría:

  • El uso de una tecnología de Fabricación Aditiva capaz de producir piezas con calidad (propiedades mecánicas y tolerancias dimensionales) equivalentes a las que se logran mediante métodos tradicionales como por ejemplo el moldeo por inyección de plástico.
  • Maximizar el retorno de inversión con la tecnología de Fabricación Aditiva, más económica y más productiva.
  • Incrementar aplicaciones más allá de los prototipos y los utillajes gracias al desarrollo cada vez más acelerado de materiales y a una penetración cada vez mayor de aplicaciones de pieza final en sectores de gran volumen como la Industria, el Sector Sanitario o la Automoción.

Empresas de Servicios de Ingeniería.

La Fabricación Digital se demanda más como una herramienta totalmente complementaria a la Fabricación Tradicional y donde empresas que proporcionan Servicio de Ingeniería han incorporado este tipo de tecnologías con el objetivo de:

  • Evitar que los proyectos finalmente no se ejecuten porque el coste de subcontratación de fabricación de piezas lo inhiba.
  • Proporcionar valor añadido al entregar soluciones llave en mano que incorporan diseño, integración de sistemas y la fabricación de prototipos, preseries o incluso piezas serie; evitando emplear métodos de fabricación de prototipos no funcionales o no escalables o industrializables.
  • Tener el máximo control sobre el tiempo de ejecución de los proyectos.

Sector Sanitario.

La Fabricación Aditiva se demanda más como una herramienta totalmente complementaria a la Fabricación Tradicional y donde empresas fabricantes de productos sanitarios como talleres de ortopedia, laboratorios dentales, fabricantes de bienes de equipo e incluso hospitales han incorporado este tipo de tecnologías con el objetivo de:

  • Simplificar el flujo de trabajo, eliminando la mayor parte de las tareas manuales en las cuales se pueda introducir errores. Fácil integración de captura de datos mediante escaneado 3D, diseño del dispositivo y fabricación.
  • Acortar el tiempo de entrega de los dispositivos médicos para los clientes o pacientes.
  • Proveer de dispositivos que sean más ergonómicos para los usuarios para acelerar el tiempo de recuperación minimizando las molestias.
  • Optimizar costes al fabricar con una tecnología más económica, que requiere de menor mano de obra y ocupa menor espacio.

Automoción.

La Fabricación Digital se ha convertido en una herramienta totalmente complementaria que permitiría:

  • Mejorar en aspectos como una entrada en el mercado (go-to-market) temprana y fabricar preseries mientras los útiles de fabricación están en fase de desarrollo evitando retrasos y penalizaciones.
  • Rentabilizar la fabricación de series cortas y medias en este momento en el que nos encontramos en el que la personalización accesorios o la introducción de nuevas plataformas de vehículos eléctricos hace más difícil estimar el volumen de fabricación.
  • Optimizar la cadena de suministro y mejorar el flujo de caja al poder producir donde lo necesito, cuando lo necesito y la cantidad que necesito, sin necesidad de almacenar y transportar.

Bienes de Equipo y Maquinaria.

La Fabricación Aditiva en el sector de la Fabricación de Bienes de Equipo y Maquinaria se demanda más como una herramienta totalmente complementaria a la Fabricación Tradicional que permitiría:

  • Fabricar bajo demanda, por ejemplo, repuestos de componentes para poder entregar en un plazo corto de tiempo a clientes. Esto optimiza y alivia el flujo de caja al no tener que almacenar estas piezas de repuesto y también evita problemas de obsolescencia para los clientes.
  • Fabricar piezas de alta complejidad geométrica sin afectar al coste, lo cual permite personalizar para el uso final del cliente aportando valor añadido. De este modo no se está obligado a emplear piezas estándar de catálogo para reducir costes.
  • Realizar la fabricación de mayor valor añadido in-house en lugar de externalizar la producción a empresas de servicio de fabricación como talleres de mecanizado teniendo un mayor control de la planificación y los costes.
Necesita más información?

Nombre *

Apellidos *

Empresa *

Ciudad *

Teléfono *

E-mail *

Web

Mensaje

* los campos marcados son obligatorios



He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad

Doy mi consentimiento a MAQUINSER, S.A. para el envío de novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus productos y servicios.

Para mandar el correo es necesario marcar las dos casillas

Volver arriba