Aluminio
El aluminio se sinteriza en el proceso de Sinterizado Directo de Metal por Láser (DMLS) o se funde en el proceso de Fundido Selectivo por Láser (SLM). Pequeños detalles de hasta 25 micras y grosores tan pequeños como de 50 micras son posibles cuando se utiliza aluminio. Piezas que típicamente tiene una superficie texturizada, mate que las distingue de piezas de aluminio mecanizadas tradicionales. Debido a su bajo peso, el aluminio impreso en 3D se utiliza para componentes de automoción y de carreras
Aleaciones de Aluminio
Las aleaciones ligeras de aluminio para fabricación aditiva se utilizan tradicionalmente en muchas aplicaciones industriales, aeroespaciales y de automoción. Poseen altas relaciones de fuerza-peso, y también demuestran una buena resistencia a la fatiga del metal y la corrosión. Una ventaja clave de los polvos de aleación de aluminio es que típicamente ofrecen mejores velocidades de construcción que otros polvos metálicos utilizados en procesos PDF.
Debido a estructuras geométricamente complejas posibles con fabricación aditiva, la reducción adicional de peso es a menudo posible con ningún o poco compromiso en fuerza y rendimiento general. Las aleaciones de aluminio que poseen microestructuras detalladas con granos aproximadamente de igual tamaño son típicamente tan fuertes como sus homólogos forjados. Las excelentes características de fusión hacen de las aleaciones de aluminio particularmente adecuadas para su uso en impresión 3D.